Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 7 de mayo de 2011

¡¡¡¡MIL GRACIAS JESUS...¡¡¡¡


"Paloma lo prometido es deuda. Desde tu entrada en La Blanca Paloma en el mes de diciembre sobre tu posible "valencianía", tenia pendiente hacer esto para ti. Espero que lo disfrutes, pues esta hecho con todo el cariño del mundo - no hace falta decir que puedes echar la lagrimita, aunque no sea el día de San José." (Jesus Sinovas)
Hoy es un día especial...
Al abrir mi facebook, encontré un regalo.
Un regalo efectivamente prometido hace 5 meses... la espera mereció la pena.
Una mañana tranquila, de despues de una larga lluvia de toda la noche, y donde parece que el sol comienza a salir. Refleja muy bien mi estado de ánimo de esta mañana.
Cuando he abierto Youtube y he visto la dedicatoria "...para mi amiga Paloma, madrileña de nacimiento pero valenciana en el sentir", ya me he empezado a emocionar, y como ya de todos es sabido, de mis ojos al comenzar la música, han salido en libertad, un montón de lagrimas emotivas, de recuerdos, de nostalgias, de añoranzas ... de momentos vividos, dentro y fuera del seno materno aunque los de dentro no los tenga muy claros.
Una vez mas, Valencia me ha emocionado...
He podido contemplar, que efectivamente has hecho este video con todo el cariño del mundo colocando a tus palomitas, justo en el momento apropiado de la música.
Se siente el calor del fuego en ese final....
Hoy esta musica, como casi siempre, tras emocionarme, me libera... me hace encontrarme conmigo misma y con mis sentimientos mas ocultos. Me hace respirar libertad, y por supuesto como no podía ser de otra manera... me permite volar... volar hasta ese Mediterráneo, los naranjales, los petardos, los churros... Me permite volar hasta la Malva Rosa ... oler la paella, y contemplar las olas del mar. Sentir la arena en mis pies...y respirar. Eso que no damos importancia y que como decía mi apreciado Gabriel Celaya, "... el aire que exigimos trece veces por minuto" El Aire... El aire que a veces no sentimos aunque estemos en medio de un monte sano. El aire que nos falta en medio de una riña. El aire que no está en momentos de ansiedad...
Hoy he respirado el aire del Mediterráneo.
Y hoy... si que me he sentido (aunque no sea San José) FALLERA MAYOR DE VALENCIA.
Gracias, gracias, gracias... Jesús....

No hay comentarios:

Publicar un comentario