Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 30 de abril de 2011

Hoy día de la madre.... dia del trabajo.



Hoy día de la Madre...hoy precisamente coinciden en fecha el día de la madre, con el día del trabajo...

Y ¿que es una madre sino trabajo día y noche?, realmente es el mejor día para la celebrar la existencia de las madres.

Hoy quiero felicitar a esas madres, que lo fueron en los años 20, aquellos años en los que no existía la penicilina, y la vida se evaporaban con constipados, sarampion o viruela. Aquellas madres, que trajeron hijos al mundo, y mas de uno se le quedó en el camino. Aquella madre, que haciendo un acto de ternura con su hija menor, la sacó a pasear a la calle tras haber tenido sarampión y la perdió, falleciendo unos días después ... no perdonándose nunca este paseo, por considerarle la causa de tan aterradora pérdida.

Quiero felicitar en este día también a las madres que lo fueron en los años 30, madres que tuvieron que correr con sus hijos a los refugios anti bombardeo, o las estaciones de metro, en un Madrid bombardeado en plena guerra civil. Madres que tuvieron que hacer frente a la familia, y sacar adelante 10 hijos mientras su marido estaba en la cárcel por haber sido concejal de su ayuntamiento o representante sindical. Madres que enviaron a sus hijos a las ruinas del Alcázar de Toledo, a recoger madera de entre los escombros, para poder calentarse esa noche y hacer la comida.

Hoy quiero felicitar a las madres de los años 40, aquellas madres, que lucharon por un trozo de comida para sus hijos, jugándose la vida con el estraperlo, en un país convulso y arruinado de post-guerra y que esperaban con ansia a Mr Marshall. Aquellas madres que parieron a los jóvenes revolucionarios que luego trajeron la democracia a nuestro país.

Quiero felicitar a las madres de los años 50, aquellas que fueron madres soportando la pérdida de la suya propia, quedando mudas de confidencias, consejos, y ayuda en la educación de sus hijos. Aquellas madres que comenzaban a ver la luz en sus vidas y su recuperación económica. Aquellas madres que habían vivido en la tristeza y la llegada de estos hijos fue un sueño cumplido, una ilusión realizada... y que acostumbraban a sentarse por las tardes y escuchar los seriales de la radio...

Quiero felicitar a las madres de los años 60, aquellas que llevaban a sus hijos al colegio, les hacían vestidos para sus muñecas, les cantaban canciones e incluso les llevaban de vacaciones al mar, en un pequeño coche, haciendo un viaje eternamente largo, pero disfrutando después de cada minuto junto a su familia.

Aquellas madres, que sabían muy bien lo que querían para sus hijos. Y también lo que no querían. Aquellas madres que salieron de España para buscarse "las habichuelas" en un país extranjero.

Quiero felicitar a las madres de los años 70, aquellas que vivieron una etapa convulsa en nuestro país con la incertidumbre de que ocurriría y el sufrimiento de tener que enviar a sus hijos a la mili tal vez lejos, muy lejos de ellas. Aquellas madres que comenzaron a celebrar los cumpleaños de sus hijos colgando globos en la casa. Aquellas madres que trajeron al mundo a estos que hoy sufren la crisis, y están trayendo en este momento, nuevos hijos al mundo.

Quiero felicitar a las madres de los años 80, aquellas que hoy son madres de nuestros jóvenes, de esta generación de jóvenes que a veces nos sorprenden, pero que sin lugar a dudas, tienen el mayor índice cultural de los últimos tiempos. Esos jóvenes que hoy son nuestra esperanza, y que son el futuro de nuestro país.

Quiero felicitar a las madres de los años 90, esas madres que hoy sufren las inseguridades, las espinillas, las reivindicaciones de nuestros adolescentes. Esas madres que juegan a la vídeo consola, que escriben en las redes sociales, y que se comunican con sus hijos utilizando la informática y los ordenadores, porque esas madres están a la altura de las circunstancias, tratando de adaptarse a las nuevas condiciones sociales, que hacen que exista una mayor comunicación. A esas madres que repasan los muros del facebook, del tweeter o del twenty, buscando indicios de peligro en la vida de sus hijos para tratar de prevenir otros daños sociales.

Quiero felicitar a las madres del 2000, madres llenas de ilusión que ven a sus retoños aún como piezas pequeñitas del rompecabezas de la vida... que aún les ríen las gracias, y les educan cada día para crear personas de las que estar orgullosas.

Hoy quiero felicitar a TODAS LAS MADRES, las que están y las que se fueron. Porque da igual la década en la que lo fueron, a todas ellas, les une una única cosa... un único amor... el AMOR DE MADRE, desinteresado, altruista, generoso, tierno, amoroso, cálido, el que no cesa... y el que nos hace decir, aún a sabiendas de que a veces no se merece, o nos equivocamos, o no queremos ver... que cualquier madre (mas que matar como dice una friki de la tele), está dispuesta a dar su vida por un hijo....



FELICIDADES MAMAS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario