Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

domingo, 30 de enero de 2011

7 Vidas los gatos ... ¿y nosotros?


Mi hermana mayor adoraba esta canción, y en casa había un disco de vinilo prestado por una de sus amigas...
Una y otra vez sonaba en casa MORNING HAS BROKEN, llenando de dulzura y paz nuestro hogar.
Adoré esa canción hasta el punto, de que cuando crecí y dispuse de dinero en efectivo, me acerqué a la tienda de discos donde íbamos siempre a comprar y lo encargué...
Mi vinilo de Cat Stevens estaba en casa.
Durante mucho tiempo me sentí seguidora de Cat Stevens... me gustaban sus canciones.
Hasta que salto la noticia de los Versos Satánicos y Salman Rushdi. Ya antes había conocido que Cat Steven se había convertido al Islamismo, y que se hacía llamar, Yusuf Islam.
Pero nunca, nunca pude imaginar, que una persona capaz de escribir una de las canciones mas tiernas y poéticas, mas dulces y pacificas del mundo sería capaz de condenar públicamente a la muerte a otro artista, a un escritor ...
En ese momento cobró sentido para mí la frase de "se me cayeron los palos del sombrajo".
Comencé a pensar lo ciega que había estado... pero después comprendí, que lo que Cat Stevens hizo en su época de músico seguía valiendo la pena, incluso para Salman Rushdi.. y una de esas cosas era MORNING HAS BROKEN.
Lamentablemente toda su obra, fue a la basura en aquella época. Recuerdo amigos que me contaban que habían tirado todos sus discos, que no querían saber nada de el....
Sin embargo a mi de aquella época me quedan sus canciones a las que sigo amando...y una de ellas, la mas importante... esta.
Toda esta historia me enseñó, que no se nace una vez.
A lo largo de la vida se nace varias veces. Hay cambios bruscos en la vida de las personas que hacen que se transformen en otras personas diferentes, incluso opuestas, contradictorias...
Lo importante es avanzar en positivo, y no ir nunca hacia atrás como los cangrejos.
Lo importante es enriquecer nuestra vida, no llenarla de lastres y basuras que la transformen hasta el punto de ser desconocidas para nosotros mismos.
Lo importante es ver la luz de las mañanas, no privarle de esa luz a nadie.
Hoy preparando esta entrada, y recordando aquello. He leído cosas dispares. Se me ha generado de nuevo la duda con Cat Stevens...
Para que juzguéis vosotros mismos os traslado literal:
"El músico Yusuf Islam (Cat Stevens), se expresó públicamente a favor de la fatwa (en la que se condenaba a muerte a Salman Rushdi)en una entrevista en la televisión británica, aunque mas tarde se descubrió que había sido cogido por sorpresa y que los medios, de una manera tendenciosa, desnaturalizaron el sentido de sus palabras. Un poco después hizo un comunicado, donde dejaba muy claro, que aunque detestaba el contenido del libro, no estaba de acuerdo con la fatwa diciendo "Según la ley del Islam, los musulmanes deben ceñirse a las leyes de los países donde tengan residencia"
Bueno tal vez sea cierto. Tal vez una maniobra de las casas discográficas. Un lavado de imagen para seguir cobrando royalties que aportar a la causa islámica... sea lo que fuere nunca lo sabremos.
Lo único cierto, lo único evidente, lo único real... es MORNIG HAS BROKEN... y seguirá quedando en mis oídos y en mi corazón aislada de toda esta historia que no quiero volver a recordar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario