Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 4 de febrero de 2010

Y REPARTO DE JUSTICIA II

Bueno, como lo prometido es deuda, y porque se que mis amigos me defienden basándose en el conocimiento de mi persona, aunque a algunos de ellos les faltan los datos técnicos, pero sobre todo porque nosotros no hablamos de lo que nos dice "un señor de Toledo", sino que ponemos nombre y apellidos a la gente y documentamos nuestros actos y nuestros comportamientos. Paso a daros la información necesaria para contestar a "esos", que según lo que les ha dicho un señor de Toledo, difaman, calumnian o injurian a cualquiera simplemente por el hecho de tener un familiar en un partido político distinto al de ellos (a saber: el Partido Popular), situación a todas luces injusta, pero a la que ya nos tienen acostumbrando, haciendo lema de su comportamiento el "difama que algo queda".

Morra, es el mote con que se conoce a este Concejal, curioso ¿sabéis que significa la palabra morra? "morra es el juego de manos que consiste en acertar el número de dedos mostrados entre dos jugadores",- según wikipedia- o lo que es lo mismo y mas conocido aún jugar a los chinos . Una vez dicho esto, uno entiende mejor, el comportamiento de este señor, su esencia, o sea ADIVINAR, aunque a juzgar por el resultado mal jugador, pues adivina mal.



Lo dejó demostrado en el pasado Pleno del día 1 de febrero en el que se atrevió a realizar una serie de manifestaciones personales, sin ningún tipo de información técnica, ni profesional, poniendo en duda mi profesionalidad. Manifestaciones que han sido grabadas y colgadas en Internet y que son elemento de prueba suficiente.

Una servidora, comenzó a prestar sus servicios en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán el año 2002, como trabajadora de la Unión General de Trabajadores, en virtud de un convenio firmado por estas dos entidades somo responsable del S.I.A.I.(Servicio de Información y Asesoramiento a Inmigrantes), dependiente y financiado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la JCCM.

Su trabajo consistía como bien está definido en el nombre del Servicio en Asesorar e Informar a los Inmigrantes de las zonas de servicios sociales de La Puebla de Montalbán, Carpio de Tajo (que engloba Albarreal de Tajo,Burujón, Carriches, Erustes, La Mata, y Mesegar de Tajo), Cebolla (que incluye a su vez Los Cerralbos, Illán de vacas, Lucillos, Malpica de Tajo y Montearagón). A estos últimos en el espacio habilitado al efecto en las dependencias municipales del Centro Social situado en La Puebla de Montalbán.

En el año 2004 y como consecuencia de la finalización del I PLAN DE INTEGRACIÓN SOCIAL, entra en vigor el II PLAN DE INTEGRACIÓN SOCIAL, que hace desaparecer los S.I.A.I, y los transforma en S.A.M.I (Servicio de Atención y Mediación Intercultural), razón por la cual, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán saca esta plaza a concurso. Examen al que me presenté.

La sorpresa fue que en la composición del tribunal había representantes políticos de los tres partidos componentes de la Corporación Municipal en ese momento (PSOE, PP, Independientes), y digo sorpresa porque no asistió a pesar de estar citados y emplazados para ello, ningún representante del Partido Popular, (Creo incluso que este señor al que le importa tanto el funcionamiento del SAMI, ya era concejal en esa época).

Aprobé mi plaza, y por ello soy trabajadora de esta Entidad desde entonces (cosa que parece molestar a algunos que tuvieron la oportunidad de presentarse e incluso de comprobar el desarrollo del examen, -tal vez les faltaba algún libro, o algunas horas de estudio-)
En 2005 las líneas de atención de los SAMI vuelven a cambiar, y en este caso se establece, que para poder ser atendido por el SAMI antes se necesita una derivación del Trabajador Social correspondiente. Cuando tuve que explicar esto a "mi gente", les contaba lo siguiente: "Mirad esto es como el médico. Tu no puedes ir porque sí al cardiólogo, sino que necesitas un volante del médico de cabecera ¿no? bueno pues el trabajador social es el médico de cabecera y yo soy el especialista, hasta que el no te mande, yo no te puedo atender".

Oye, ¡¡¡ ellos lo entendieron a la primera¡¡¡ a pesar de que algunos incluso hablan idioma distinto, (parece que a este Sr. Concejal del PP le hace falta algo mas que un libro).

El caso es que mientras el Trabajador Social de La Puebla de Montalbán derivaba diariamente a varias personas, sin embargo las trabajadoras sociales de las zonas de Carpio y de Cebolla no derivaban a nadie a pesar de que concretamente en Cebolla existe casi el 20% de la población inmigrante, pero incomprensiblemente no derivaron ni un solo caso.

Desde el año 2005 y hasta el año 2009 así ocurrió.

870 personas han pasado por el SAMI en todo este tiempo, eso sí, ni uno solo derivado por estas trabajadoras sociales. A pesar de que el Instituto de Cebolla pidió encarecidamente los servicios de la mediadora por problemas en las aulas (trabajo que se realizó), y a pesar de la existencia de una familia marroquí, que solicitó reiteradamente los servicios de la mediadora en el Colegio Público de Carpio de Tajo, ante la impotencia de esta mediadora de no poder hacer nada por no tener el "volante" de la Trabajadora Social de Carpio.

Tras numerosas conversaciones con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, informando de lo que estaba ocurriendo, y tras infructuosas llamadas al orden de los técnicos de la Consejería a estas dos trabajadoras sociales, este año 2010 (año de crisis), la Consejería resuelve, al quedar acreditado la inexistencia de intervenciones del SAMI en la zona, denegar este servicio tanto a la Zona de Carpio de Tajo, como a la de Cebolla, manteniendo sin embargo la zona de La Puebla de Montalbán, que es la zona que funciona correctamente (con la consiguiente reducción de la subvención que venía siendo habitual)

Bueno pues a este MORRA, solo se le ocurrió decir EN UN PLENO PUBLICO, que esta reducción se debía a que "la mediadora no había cumplido con su trabajo".

¿Que hago con usted Señor MORRA?

Tengo un auténtico problema¡¡¡ porque es que a usted le hace falta algo mas que un libro¡¡¡

Es que usted es un Concejal que :

- No conoce las vías de información¡¡¡
- No conoce los cauces reglamentarios¡¡¡

- Un adivino que adivina mal¡¡¡

- E incluso (y me atrevo a decirlo de la misma manera que usted se atrevió a afirmar mi incompetencia) UN MENTIROSO¡¡¡


Pero voy a ser buena, mire usted, porque es habitual que así sea, y porque mi familia, a la que usted ha hecho hoy de sufrir alegremente, me ha educado muy bien.
Voy a ser buena y le voy a decir, que toda esta defensa que hago de lo ocurrido usted la puede consultar en los documentos públicos que puede apreciar? leer? comprobar? en la página web de la JCCM (no es difícil verá se mete en esa página, luego va a bienestar social y después va a INTEGRACIÓN SOCIAL), Mire usted, a mi no me lo ha dicho un señor de Toledo. Si para usted, no fuera posible esta incursión en Internet, y mas simple que todo ello, bastaría una sola llamada de teléfono a la Consejería de Bienestar Social, y comprobará usted mismo que la explicación que le da la Junta es exactamente igual a la aquí descrita y que nada tiene que ver con la que usted TRATO DE ADIVINAR.

Pero aún voy a ser mas buena mire usted Sr. MORRA.:

HA INFRINGIDO USTED:

- El artículo 7.7 de la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen

- El artículo 207 del Código Penal

- El artículo 208 del código Penal

Y por si acaso es que no se ha percatado, (no importa se lo digo yo) no ha tenido usted para nada en cuenta el artículo 70 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, ni tampoco el artículo 18 de la Constitución Española.

Bueno, señor MORRA, voy ha hacer un ultimo esfuerzo mas, y voy a esperar que usted pida disculpas en el próximo pleno, porque evidentemente mi profesionalidad no va ser vulnerada por ningún BOCAZAS ADIVINO.

2 comentarios:

  1. Asi me gusta que no puedan valerse de que nadie se defiende, que sea esta la última vez que unos supuestos politicos se metan con alguien sin saber, entender y sin que esa persona se pueda defender

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho un señor de Toledo que si a la igualdad, a la libertad a la justicia y pluralismo politico, hay algunos pluralismos que no quieren ser plurales...
    Fdo: Sin palabras

    ResponderEliminar