Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 1 de diciembre de 2009

MI AMIGO PEDRO...

Este año, Pedro, se han cumplido 13 años de tu ausencia.
Los mismos que teníamos cuando nos conocimos...
Aún hoy, recuerdo esa mirada, de chico tímido, lleno de acné (como yo) y con los ojos hinchados, rojos y llorosos por la alergia primaveral al polen. Daba pena verte... pero eras genial...
Nunca pude imaginar, tener un amigo como tu...
Día a día, te hacías amigo de todos aquellos chicos que me tiraban los tejos, (por si acaso), y también de los que a mi me gustaban (por si acaso), mientras de vez en cuando me decías: "¿Pero nunca vas a salir conmigo?", y yo creyéndome sabia a mis 13 años te decía: "No, Pedro, quiero que seas siempre, siempre mi amigo, y así cuando seamos viejecitos, seguiremos siendo amigos". Realmente me imaginaba a mi amigo Pedro, sentado cerca de la chimenea y con las garrotitas, fumándonos un cigarro con 80 años. A esa edad ...¡uno piensa que nunca va a morir¡.
Fue después y pasado el tiempo, en que vi que tu camino se alejaba del mío... o tal vez fue primero mi camino, el que se alejó de ti... ¡¡el amor¡¡
Conocí, a (como tu le llamabas) "el señor de la barba", me enamoré, y comencé a dejarte de ver... Esta vez te lo puse difícil, no podías hacerte amigo de él. El en realidad estaba a muchos kilómetros de ti. No podías quedar con el para jugar al billar, ni tomar cañas...
Así las últimas veces que nos vimos, parecía tu madre "Pedro, te estas equivocando"," Pedro, ya pasaste de los porros" "Pedro cambia de compañías", "Pedro, lo que veo no me gusta...".
Y así ¡Te perdí¡
De nuevo pasaron 13 años... y de repente soñé contigo...
Te vi angustiado, agobiado, lloroso, venías a mi casa a pedirme ayuda...
Me levanté sobresaltada ¿como podía haberme olvidado de ti durante tanto tiempo?. Te recordé. Tendrías los ojos llorosos, era primavera... . Incluso, recordé tu número de teléfono gracias al truco que me diste para no olvidarlo. ¡¡¡Quien me iba a decir a mi 33 años antes, el día que me diste tu número de teléfono que lo recordaría tanto tiempo después¡¡¡, (y aún hoy lo recuerdo, tu truco fue infalible... hasta un número igual que el mío, después acaba y vuelve a empezar).
¿Que hacer? ¿llamarlo después de 13 años sin saber nada de él, siendo consciente de que las últimas veces que lo vi estaba en mal ambiente?
El sueño se repitió, una y otra vez "Ayudame¡" "Necesito que me ayudes¡", así me hice la valiente y te llamé.
El resto ... duro de contar. Efectivamente me necesitabas. Tu no sabías que en realidad me habías buscado (en mis sueños) y por eso me dijiste "Llegas cuando mas falta me haces, eres mi ángel, eres mi hada madrina..."
Quedamos en el sitio de siempre...
Nos reímos, e hicimos bromas con las apuestas que había en el grupo, en las que todos los amigos decían que un día nos casaríamos tu y yo. Recordamos que el pago era una visita a una casa de citas si no nos casábamos ellos te invitaban a ti, y si nos casábamos tu les tenías que invitar a ellos... lástima¡¡¡ Te deben esa cita ¡¡¡, no llegamos a ser ni novios, pero eso si éramos AMIGOS.
Recordamos aquel año de mi cumpleaños, en el que no tenías dinero para comprar nada y Karlos me regaló un corazón, tu dijiste "Karlos te lo regala, pero el corazón que hay dentro es el mío" (todavía hoy lo uso).
Nos volvimos a encontrar ... para despedirnos.


Esa enfermedad que hoy se conmemora, esa cruel enfermedad ... el 13 de junio de 2006 (día en que hubieras cumplido 35 años, día que tantas veces celebramos ...) me quitó a MI AMIGO PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario