Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Para mi abuela Filomena


Nunca pude visitar a mi abuela...

Aunque a mi abuelo, le veía a diario.

Sé, por lo que me han contado que mi abuela era pequeña, graciosa, risueña y muy, muy, muy familiar¡

Sé, que mi abuela pasaba las tardes zurciendo los calcetines de mis tios (7), con su cesto de costura junto a los pies y sentada en su silla baja.

Sé, que parió doce veces, y sufrió la muerte de dos de sus hijas...

Sé, que cuando le llegó una carta a mi abuela, diciendo que uno de mis tios había muerto en batalla, aferrándose a sus ultimas esperanzas, visitó a una meiga, que le contó que mi tío solo tenía una herida en una mano (y así fué).

Sé, que mi abuela presumía de que alguno de sus hijos algún día la llevaría en coche.

Sé, que a mi abuela le gustaba que mi madre le cantase canciones.

Sé que mi abuela, no llegó a conocer a mas de la mitad de su familia.

Sé, que a mi abuela le gustaba la virgen del Carmen, bailar jotas y llevarse bien con sus vecinas...

Sé que un día mi abuela hizo a mi madre un vestido rojo, con un pedazo de tela que guardaba en el atillo, dentro de un baúl ... la historia, me la contaron a medias durante muchos años, pero hoy conozco la verdad ...

Sé tanto de mi abuela, que a pesar de no haberla conocido, creo que toda la vida he vivido junto a ella o lo que es lo mismo ... ha permanecido junto a mi.
Sé ... que hoy mi abuela ... a bailado un pasodoble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario