Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

domingo, 28 de octubre de 2012

YO TAMBIEN SOY GITANA....


Si hay una canción, con la que me identifico plenamente... es esta.
Es una de las canciones que me hacen sentir libre.
Que me hacen extender las alas y volar.
Luchar por la libertad. Ser uno mismo, sin tapujos, sin engaños... con sinceridad.
La vida a veces, nos obliga a dejar nuestra esencia de lado. A veces los imperativos del reloj. A veces el volcar todas nuestras energías en conseguir un sueño, como decía en la entrada anterior.
Pero nuestra esencia se mantiene, día tras día, año tras año. Siempre fui así.
Ya con 5 años así me llamaban: GITANA.
Ya con 5 años mostraba mi bandera de libertad sobre mi frente. Impregnando con esa palabra todos mis movimientos, mis decisiones y mis pensamientos.
GITANA... LIBRE¡¡¡
Hoy muchos años después, todavía me llaman GITANA....
Y me siento orgullosa de ello,  teniendo en cuenta lo que significa, y el sentido en el que me lo dicen.
Teniendo en cuenta que a lo largo de la vida, uno va perdiendo ilusiones, sueños ...
Esta gitana todavía las mantiene.
Hoy, en este día de otoño, soleado y bonito, me acordé de tí... que me llamaste gitana por primera vez.
LA GITANA MORUNA me decías, aunque siempre alguien te apostillaba GITANA RUBIA?, pero nunca dejaste de llamarme GITANA.
Hoy en este día me hubiera gustado tenerte aquí cerca y que me contaras que fue lo que te impulso a ponerme este nombre. ¿Que viste en mi a mis 5 años? ¿Cual fue el detalle que me unió para siempre a este nombre...? GITANA.
Creo que me lo puedo imaginar... pero hoy he querido tener un recuerdo para ti ...

GRACIAS TÍO PEPE...¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario