Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 6 de diciembre de 2011

EL FUTBOL NO ES PARA MI....


Hace mucho tiempo que tengo claro que el fútbol no es para mi.
Ya no es que no me guste, que no... es que además me desquicia, me estresa, y me transmite mucha violencia.
Procuro no escuchar a los periodistas deportivos, porque no saben ni lo que dicen enarbolados por el fragor del partido.
Dicen tonterías, estupideces, y a veces incluso maltratan el lenguaje de mala manera.
Pero hoy ha sido especial. Todo seguro que nos hemos visto en algún momento a escuchar, aunque no sea de nuestro agrado, una retransmisión de un partido de fútbol. Sin querer. Sin buscarlo.
Me gusta la radio. Trabajo en dos emisoras de radio, y cuido mucho mi vocabulario cuando me coloco detrás de un micrófono.
Nunca se sabe quien nos está escuchando, y no es mi intención "herir sensibilidades".
Hoy mientras era "oyente", he sido maltratada verbalmente.
A los datos me remito: Retransmisión deportiva, cadena SER. Partido de fútbol entre el CHELSEA y el VALENCIA. No sé ni tengo ninguna intención de saber quien era el locutor de los comentarios desde el campo. NO ME GUSTA EL FÚTBOL.

Tampoco entiendo de faltas, de penaltis, ni de nada que se le parezca. No he tenido nunca la necesidad de aprenderlo. Mi curiosidad no me ha llevado a los campos de fútbol.
Mientras hacia cosas escuché que el locutor se había enfadado con un jugador, porque no se muy bien, si es que fallo un gol, o cometió una falta. Pero si me dí cuenta de su comentario.... " y encima es negro y todo el mundo lo ha visto".


Me indigné, la verdad. No daba crédito a mis oídos. Como un periodista, de un medio de comunicación generalista, de ámbito nacional puede hacer semejante comentario. Pensé que alguien le diría algo. Algún compañero. Pero no fue así.
Mientras comencé a decir barbaridades contra semejante aprendiz de brujo. Mi sorpresa fue el siguiente comentario que hablaba de los jugadores de uno de los dos equipos, no se de cual de ellos, porque la verdad no me importa. El siguiente comentario fue... "los jugadores de la mitad del campo parecen unas madres".
Bueno automáticamente apagué el receptor... era todo lo que no quería oír ...
¡¡¡Cuanta agresividad produce el fútbol¡¡¡
Y que falta de profesionalidad tienen algunos... pertenezco con orgullo a dos emisoras que no son generalistas. Dos modestas emisoras. Pero me enorgullezco de que en ellas ... no se comentan este tipo de errores.
Así que definitivamente EL FÚTBOL NO ES PARA MI.

17 comentarios:

  1. Paloma tu nos haces creer que defiendes la PAZ,dices emocionarte, no soportas la agrasividad en el futbol. Me pregunto si realmente eres asi, y lo hago porque se cosas de ti que nada tienen que ver con lo que nos cuentas. En tu vida has hecho desaparecer gente cercana a ti, no existe perdon para ellos y tu lenguaje encierra muchas veces una violencia contenida. No te conozco personalmente, pero si conozco bien a quienes has apartado de tu vida y jamas perdonarás. ¿Por que? Por favor no intentes demostrarnos lo que no eres, segun parece estas a años luz de lo que presumes. Nosotras las mujeres podemos carecer de muchas cosas, somos fuertes, tu desgraciadamente careces de lo mas elemental, la sinceridad, la humildad y reconocer que no somos ferfectas. A mi tampoco me gusta el futbol, pero mucho menos que me quieran hacer creer lo que no es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Paloma será muchas cosas, pero desde luego NO ES ANÓNIMA! Paloma tendrá defectos,cometerá errores, todos las tenemos.. Pero desde luego Paloma es VALIENTE, SINCERA, CON MUCHA FUERZA, VIVE, DEJA VIVIR, ESCUCHA, COMPRENDE, SE ENFADA, PERDONA, ¡claro si la pidén perdón...! Paloma es muy inteligente, tolerante.... Yo a Paloma antes solo la admiraba por su forma de escribir mis pensamientos, ahora la admiro por SU ENORME FUERZA PARA VIVIR. Por que sabe querer, por tantas cosas!! pero sobre todo porque Paloma NO ES ANÓNIMA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes te recordaré unas palabras de uno de mis poetas favoritos... Jorge Guillén "Quien le dijo que yo era risa siempre, nunca llanto, como si fuera la primavera... no soy tanto, en cambio que espiritual, que usted me brinde una rosa de su rosal principal". Habla tu cariño... ese que me tienes...
    Sin duda tengo que contestar a LA ANONIMA DE ARRIBA... ¿recordais al MACHOTE?, fijaros que MACHOTE es que se disfrazó de mujer y firmó como ANONIMO un comentario que nada tiene que ver con el futbol, ni tampoco con los locutores de radio. Sin duda le hirió la entrada que le dedique... la de PARA TI MACHOTE. Porque a veces no nos hace falta ver la cara, solo hay que ver los ojos y reconocemos facilmente a quien esta detrás, a veces no nos hace falta ver la cara, solo es suficiente con leer el odio entre lineas. Vosotros, cualquiera de mis seguidores me conoceís bastante mas que el (aunque se haga llamar ella). Ahora podeis comprobar todo el odio del qúe fuí diana en su dia. Ahora no me preocupa en absoluto... no me preocupa efectivamente SEPARAR SIN PERDONAR un pétalo de mi flor, mi abuelo me enseño a cultivar rosad de doble petalo y gracias al destino, a las hadas, a Dios, al Azar o a quien sea tengo muchos pétalos, os tengo a todos vosotros, los que comentais, los que os habeis hecho seguidores, y los que en silencio seguís LA BLANCA PALOMA.
    A ver MACHOTE... como se pueden saber cosas de mi sin conocerme? ja ja ja cuentanoslo ¿eres un emisario de Dios?
    No voy a borrar tu entrada porque eso demuestra que te merecias la de MACHOTE PARA TI. Pero no voy a consentir que pongas ninguna mas... Solo dejare esta para que MIS AMIGOS... vean que clase de gente eres.
    ¿Como se puede decir que no nos conocemos pero que he apartado gente de mi y que nunca perdonaré?.
    Sabes por que sé .. y tengo esta certeza de que eres tu?
    Porque tienes razón ERES LA UNICA PERSONA QUE HE APARTADO DE MI. No tengo que perdonarte... porque para mi hace tiempo que NO EXISTES, ni tu ... ni siquiera tus recuerdos.
    Tan solo estoy haciendo esta entrada como deferencia a MIS AMIGOS, y a mis SEGUIDORES... por explicarles, cual es la fuente de la que mana tanto odio.
    Querido MACHOTE, te equivocaste de entrada... tu comentario no habla de futbol, ni de locutores de radio, pero claro, torpe mio... hubiera sido muy descarado responderme en la de PARA TI MACHOTE.
    Nada mas que añadir... creo que a mis amigos les quedará clara la fuente de tu odio y ahora si te digo MACHOTE... como no existes para mi, si tienes pensado contestar a esto, no te quepa ninguna duda que lo borrare.
    Siento mucha lastima por la gente que tiene que compartir sus dias contigo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paloma, mil gracias por dejarme ser un pétalo aunque sea de los más pequeños, de esa rosa que es tu vida. Gracias, no por defender la paz que la defiendes, sino por irradiarla, por transmitirla cuando hablamos contigo, cuando escuchamos tu voz a través de la radio, cuando estás cerca.... Gracias por dejarnos quererte y conocerte .... y ni la falsa anónima, ni el valiente machote van a cambiar la realidad que día a día vivimos y conocemos... siempre serás nuestra Paloma de la paz. Te quiero. Ya sabes que no sé escribir pero quería dejar constancia de mis sentimientos y de mi apoyo hacía ti.

    ResponderEliminar
  5. Mónica bonitas palabras escribiste...pero no solo bonitas, también ciertas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monica.... me llenan de emoción tus palabras y claro que sabes escribir, deberías hacerlo con mas frecuencia, y dejar que salgan todos los sentimientos preciosos que tiene tu corazón...

    ResponderEliminar
  7. Querida Paloma: Deja que el burro camine por esa senda que el sabe de memoria, con esa letania que aprendio a base de tropezones y que por mucho que el lo desee jamas econtrara el verdadero camino, la vereda de la realidad, que le conduzca a la intención de hacer bien; cuando su mente podrida e infectada por la envidia ,(carrera del infierno) deje su mania de perseguir aquello que no podra alcanzar de por vida.
    El reptil quiere ascender a los puestos mas altos y para ello se ARRASTRA tratando de equivocar asi a su propia familia. Que aprenda subir a los altas cumbres como algunas personas hacen. VOLANDO elegantemente , siempre con la sonrisa en los labios y si es preciso ayudando a navegar por los cielos del amor de la HUMILDAD de la fraternidad y del cariño mutuo como suelen hacerlo las aves "como tu"

    ResponderEliminar
  8. Gracias Papa... Se que me quieres, y que además de crearme, me educaste. Se que te hace daño, el daño que quieren infringirme a mi, asi... como debe ser ... mejor sin saber quien es el MACHOTE.

    ResponderEliminar
  9. Al leer el primer comentario no he podido resistir entrar y dar mi apoyo a Paloma. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y dire que la personna que describes "anonymo" mo es ella. Paloma esta para sus AMIGOS y comparto todo lo dicho por Mercedes.

    No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
    (eso va por ti MACHOTE) Blanca

    ResponderEliminar
  10. "QUERIDO" anonimo, si no conoces a mi prima "PERSONALMENTE" como afirmas.... de que coño estas opinando!!!! yo creo, que si "ha hecho desaparecer gente cercana a ella," y "no existe perdon para ellos" y "su lenguaje encierra muchas veces una violencia contenida" ... pues sera por algo TIA!!! y si no preguntale a tu "amigo"
    por cierto, cuando dices... "Nosotras las mujeres podemos carecer de muchas cosas, somos fuertes, tu desgraciadamente careces de lo mas elemental, la sinceridad, la humildad y reconocer que no somos ferfectas" JAJAJAJAJ QUE QUIERES DECIR??? que "TU" careces de muchas cosas,y "TU" no eres fuerte NO??? por favor, no pluralices!!!!
    POR CIERTO PALOMA!!!! EL FUTBOL TAMPOCO ES PARA MI!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No megusta que nadie se esconda en el anonimato para insultar o faltar si tan MACHOTE eres da la cara. Paloma no hagas caso de este personaje, hay mucha gente que te quiere, la gente que te conoce sabe como eres.Bueno que a mi no se me da bien escribir, solamente decirte que cuentas con mi persona para lo que quieras. MUCHOS BESOS ANGELINES

    ResponderEliminar
  12. Bien, yo he de decir que no soy la persona que más conoce a Paloma, pero por lo que la conozco puedo decir que es de ese tipo de persona que si se deja vivir en armonía hará cosas espectaculares y siempre para bien. Y si por el contrario se la molesta, se obtendrá una reprimenda de iguales proporciones a la molestia y al daño ocasionado. Eso, bajo mi punto de vista es normal: ¿Quién en su sano juicio aguanta que le hinchen las narices sin hacer nada? Bueno, yo sé de gente a quienes con poco se han liado a golpes... Sin embargo el límite hasta que Paloma haga algo en repuesta está bastante alto, sé de muy pocos casos en los que alguien ha superado ese límite.
    En cuanto a los actos egoístas... Señores lectores, y sin ánimo de ofender a nadie, pero párense y piensen en si todo lo que hacemos no tiene una razón para agradarnos a nosotros mismos... Donar dinero a una ONG es para no serntirnos tan culpables por nuestros excesos, tener un hijo es porque nos apetece o porque sentimos la necesidad de ello, tener pareja es por no sentirse solo o por no llevar la etiqueta de solterón o porque así se siente uno mismo completo... ¿Os fijáis en que siempre aparece el "YO" por medio? Eso sí, la diferencia es que a unos les gusta que les reconozcan continuamente los logros, y a otros les gusta hacerlo por mera autosatisfacción.
    Sin nada más que añadir les deseo un feliz año 2012 a todos los que lean este mensaje y muchos besos para ti Paloma.

    ResponderEliminar
  13. No tenía pensado escribir sobre un tema con tan poco interés para mí como es el fútbol, pero como asíduo seguidor del blog de Paloma, voy a hacerlo, y no precisamente para hablar de fútbol.
    Para la señora Anónima del primer comentario. Simplemente el hecho de esconder tu identidad bajo el anonimato y escribir las tonterías que has escrito te desacredita como persona a la que respetar. Si quieres ver quien soy, en este mismo blog hay una foto mía, eso sí del año 1968, con una paloma en los brazos. Tengo el honor de tener esa foto aquí, porque mi AMIGA Paloma así lo quiso, y yo me siento feliz por ello. Si sabes sumar (permíteme que dude, pues no te conozco, Anónimo) y con un poco de agudeza visual que tengas podrás incluso adivinar mi edad. Evidentemente ya no soy un niño, ni me escondo para escribir.
    Conozco a Paloma desde hace relativamente poco tiempo, pero me estoy dando cuenta de que la conozco mejor que los “anónimos” que dicen no conocerla, pero que compartieron experiencias (malas, claro) con ella durante la niñez. Te remito a la entrada del MACHOTE ¿te suena?.
    Solamente con la forma que tienes de escribir en el blog de una persona que “no conoces”, pero que te han dicho que dicen que es.... tal o cual cosa, de escribir sobre algo que no tiene que ver con la entrada sobre la que escribes, de escribir para insultar sin poder demostrar nada...y encima escondiéndote bajo el nombre de anónimo, solamente por eso me pareces ya aparte de un cobarde mentiroso, una MALA PERSONA, y si además te haces pasar por mujer siendo un auténtico MACHOTE la mentira se convierte en una ofensa hacia todas las mujeres.
    Paloma no es como tu dices, y lo sabes, pues la conoces muy bien. Pero en la carrera de obstáculos que es la vida, a ella le tocó el papel de vencedora, y a ti, por lo visto el de vencido, y eso es insoportable para un MACHOTE.
    Estoy convencido que lo que te motiva para atacar a Paloma de esta manera es la envidia. Por si tampoco sabes buscar en un diccionario (permíteme que dude, pues no te conozco, Anónimo), voy a darte yo los enunciados que la Real Academia Española de la Lengua utiliza para dar significado a esta palabra:
    Envidia: 1: Tristeza o pesar del bien ajeno
    2: Emulación, deseo de algo que no se posee.
    Dices que “Paloma nos hace creer que defiende la Paz”, será a ti y a tus conocidos hechos desaparecer por ella, a los que os lo haga creer, porque a mí no tiene que convencerme de nada. Simplemente la conozco y sé como es, con sus virtudes y sus defectos (¿quien no los tiene?), pero puedo afirmar una cosa, Paloma es la mayor defensora de la Paz que conozco. ¿has oído alguna vez un programa de radio llamado “Poesías por la Paz”?. Te lo recomiendo, quizás tu también encuentres esa paz de la que adoleces.
    También dices de Paloma que “dices emocionarte, no soportas la agresividad en el fútbol”... Pues claro que se emociona, como todo bicho viviente (¿tu no, Anónimo?) Yo he visto a Paloma llorar y emocionarse con las cosas más banales del mundo... ¿como no lo va a hacer con lo que realmente le importa?. Y lo de la agresividad en el fútbol...... Ni en el fútbol ni en ningún otro sítio, ni siquiera en la escritura (mala) de una persona “anónima” . Tu comentario está lleno de agresividad: Tendencia a actuar o a responder violentamente, según la rae. Ahora puedes decir que este, mi comentario hacia tí también es agresivo... Pues sí, porque como dije al principio, no eres persona a la que respetar y puedo permitirme el lujo de despacharme a gusto.

    ResponderEliminar
  14. (Continuación del comentario anterior)
    Lo que más me llama la atención de tu comentario es la siguiente frase: “Por favor, no intentes demostrarnos lo que no eres, según parece, estás a años luz de lo que presumes”. Y yo te pregunto.... ¿no estás haciendo tu eso mismo con tu comentario?. Presumiendo de lo que no eres: mujer, intentando hacernos creer que no conoces a Paloma, cuando cualquier persona con un mínimo de inteligencia se daría cuenta de que os conocéis y muy bien.

    Yo también he apartado de mi vida a personas, que en un momento dado pensé que no serían buenas compañeras de viaje. Y te aseguro que no me he arrepentido ni un segundo por ello. Nadie se aparta de nadie sin razón. Si dices conocer tan bien a las personas apartadas, seguro que sabes por qué ese alejamiento. De cualquier modo es una decisión que toma una persona adulta, cabal, educada y culta, en el momento justo en el que la debe tomar para evitar males mayores.

    Para terminar, por lo que leo tu tampoco eres “ferfecta” (no encuentro esta palabra en mi diccionario). Si querías escribir “perfecta” y se te fué el dedito (claro, con tus largas uñas de señorita bien, largas y perfectamente pintadas tocaste la tecla que no debías) te doy la razón en una cosa, ni tu, ni Paloma, ni nadie de este mundo lo es. La perfección no existe, es algo que anhelamos alcanzar durante toda nuestra vida, pero que nunca vamos a llegar a ser, cosa de la que me alegro sobremanera. Imagínate, todos perfectos, como tu... buffff, menudo aburrimiento.
    Por cierto, lo de que no te gusta el fútbol es verdad... o es otra de tus alucinaciones blogueras?...
    Despierta, deshazte de todo el odio que encierras, ve a las vias del tren y grita fuerte cuando esté pasando, y si realmente quieres desacreditar a Doña Paloma Moratilla, desde luego que has elegido el sitio equivocado... lo ves, tu tampoco eres “ferfecto / a”

    PD. En mis tiempos de instituto, solíamos bromear con lo prolífico que era el tal Anónimo a la hora de escribir libros, esculpir, pintar..... hacía de todo (has leído el Lazarillo de Tormes?... lo escribió él) ¿no serás tu ese tal anónimo? , aunque a mí más que con ese “anónimo” tan culto se me antoja imaginarte como un personaje de Tv al que llaman “La vieja 'l visillo”. Tampoco sabemos su nombre, y se dedica a malmeter, igualico, igualico que tu.

    Un beso, chata.

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado sin palabras, después de leer lo que dicen de mi Paloma mensajera, que pena me das "anonima", si mucha pena porque no se puede tener tanto odio, tanta envidia, tanto rencor hacía una persona y poder ser feliz al mismo tiempo, imposible no puedes vivir en paz tranquilo y sosegado.....y decir todas esas cosas de una persona que dices no conocer... eso es verdad no la conoces, te tengo que dar la razón aunque solo sea en ese comentario, si tu tuvieras la suerte de tenerla como AMIGA compartirías con ella tan bonitos momentos que desearías estar siempre a su lado, " me das mucha pena" MACHOTE ANONIMA O PERICO DE LOS PALOTES MUCHA PENA

    ResponderEliminar
  16. MENSAJE ENVIADO POR MARY Y BORRADO POR ERROR bueno no doy credito a mis ojos mientras leo esto,como puede una persona que entra sin nombre sin rostro a decir a otra lo que este ser que firma bajo anomino le esta diciendo a paloma,mira cuando alguien quiere descalificar a otra persona porque segun ella conoce o cree saber lo que se esconde bajo su piel la primera que da la leccion a seguir es una misma y firma o dice quien y de que conoce a la otra persona es muy facil entrar y tratar de dañar a otro ser escudandose en el anonimato y ademas me parece que no concoes a la persona a la que estas intentando desprestigiar porque no es nada de loque dices,es sincera en sus emociones hacia los demas pero sobre todo directa y esa es una cualidad que yo aprecio mucho no por decir las cosa abiertamente se es mala persona ella cuando hay que llamar al pan pan y al vino vino no le tiemblan ni le duelen prendas no por eso es mala persona todo lo contrario es coherente con su forma de ser de pensar y de sentir,es valiente,apasionada,en su forma de decir la cosa por eso es violenta,yo tambien siento pasion en lo que ahgo en lo que pienso pero no por ello represento la violencia,es tolerante,abierta generosa,en pocas palabras en tres:ES BUENA PERSONA y no se esconde mira a mi me gusta el futbol es una pasion que comparto junto a mi marido aunque a veces reconcozco que hay demasiada violencia porque asi es el juego y no por ello quienes disfrutamos viendo un buen partido somos violentos como todo en esta vida hay que saber poner limites y cuando una cosa no gusta decirlo abiertamente pero claro dando la cara porque asi todo el mundo es valiente yo tiro la piedra y escondo la mano? no eso no se hace y si tuvieras lo que hay que tener firmarias con tu nombre y apellido y dirias lo que segun tu ha hecho tan terrible esta gran persona,
    firmado maria rosa rodriguez,por si alguien no me conocia aun,
    amino paloma y como dice mi padre a plabras necias oidos sordos,un besito.

    ResponderEliminar
  17. Es de cobardes tirar la piedra y esconder la mano,si se dicen las cosas se dicen a la cara"anonima",Yo creo que esta-e tiene es un poco de envidia y desde luego la persona que describe no eres tu mi palomilla,te conoci hace un año y en solo este tiempo he podido ver que eres una gran personay no creo nada de las palabras de la anonima-o,tienes todo mi apoyo y cariño .ahhhh a mi tampoco me gusta el futbol.te quiere tu amiga besotessssss

    ResponderEliminar