Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

lunes, 5 de septiembre de 2011

IRENE

A veces las sorpresas y las emociones aparecen cuando no las esperamos, por eso son sorpresas y emociones.
Este fin de semana, que ha sido demasiado movido, pero proporcionalmente satisfactorio, ha habido un acontecimiento que me llenó de emoción.
Esa fue IRENE.
Dentro de la vorágine que supone una Feria del Comercio, un domingo soleado, llenos de gente alrededor, cámaras, y micrófonos...
Trabajo a raudales. Sin parar. Haciendo cuatro personas un trabajo que deberían haber hecho al menos 10 personas.
Exhaustos.... Agotados....
Como una mariposa primaveral, allí estaba Irene. Posada en una esquinita de nuestro stand. Esperando. Me fijé en ella... (desde que trabajo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, me fijo siempre en todas las sillas de ruedas. Hoy tengo buenos amigos sentados en ellas).
Ella observaba y hacía gestos de ilusión. 
Inicialmente pensé que su madre que la acompañaba le habría comprado algo que la gustaba. 
Hasta que salí a fumar un cigarrillo, y según encendía mi cigarro, la madre vino, como si me conociera de toda la vida me miró y me dijo: "Eres Paloma verdad?".
La miré intentando averiguar quien era. No me sonaba mucho su cara, pero soy mala fisonomista. Ante mi sorpresa y mi mirada ella dijo de nuevo: "la de la radio¡¡¡".
Bueno eso ya me daba una pista... sería alguien de Los Navalmorales, o de La Puebla.
Ella Elena su madre, sabía de mi asombro. Sabía que yo a ella no la conocía. Por lo que iba facilitándome la tarea. "Soy una oyente tuya, bueno mas que yo lo es Irene", somos de Otero. Claro mi sorpresa iba en aumento. "No sabia que se nos escuchara desde Otero¡¡¡¡", y ella dijo, si "yo te escucho por el receptor, Irene por e ordenador".
Sentí un enorme escalofrío cuando la iba oyendo decir, "Ya te escuchábamos cuando estabas en Radio Puebla".
Esto significa que lleva al menos 7 años escuchandome¡¡¡
Diferentes programas OTRAS CULTURAS, POESÍAS POR LA PAZ, LO QUE NOS DEJO LA COPLA, DEJAME VIVIR...
Vinieron desde Otero, hasta Torrijos, para vernos en persona¡¡¡
Esta es la magia de la radio.
Cuando uno hace su programa de radio, se imagina quien puede estar escuchándolo, pero de verdad amigos... creedme... ¡¡Nunca pude imaginar, que Irene, desde Otero,y sentada en su silla de ruedas,  escuchaba con atención mis programas¡¡. Y  me gusta mi oyente... me gusta su sonrisa... me gustan sus ojos grandes redondos y bien abiertos, como no dando crédito a lo que estaba viendo en ese momento. Ella había venido a conocernos a nosotros, pero para mi ella, fue un soplo de aire fresco en mi cara, en mi mente, y en mi corazón. El destino, la vida, las hadas, los ángeles o no se quien la puso ahí, frente a mi. Pequeña simbiosis entre las dos. et voilá ... MAGIA
Fui yo quien pidió que alguien nos hiciera una foto juntas... foto que prometo enviarte Irene, para que cuando me oigas por la radio, veas también mi cara y mi corazón..
Gracias Irene¡¡¡ Sin tu saberlo ayer comenzaste a ser alguien muy importante en mi vida... todo un símbolo.. toda una ilusión.

2 comentarios:

  1. Gracias Paloma... eres ¡increible!! Como sabes escribir estos sentimientos que tantos tenemos y no sabemos transmitir como tú. Un beso para ti y otro para irene.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente hija; cuando se trabaja duro,cuando se siembra y se labra la tierra cuando apostada tras el respaldo de tu silla, cuando sin saber ni de quien ni de donde procede esa bocanada de aire fresco que te baña la cara,cuando sin saberlo el sol reluce tras esos penosos trajos no cabe por menos esperarse que una excelente cosecha,no cabe menos que que las personas te guarden ése cariño que te arrastra a la investigación,a conocer de donde y por donde te llega esta ayuda que hasta tu eres la mas sorprendida.
    --El caso de IRENE es de dibujar sobre el libro de oro de nuestra vida,a mi no me sorprende en modo alguno ésa fuerte atracción personal que debiste tener por una joven que sigue todas tus actuaciones publicas. Pero yo queria dejasrte una reseña mas profunda , mas íntima mas personal y mas arraigada a tu modo de ser.
    -Tras leer estos parrafos llenos de humildad, cariño y sobre todo amor yo -que soy tu padre-,puedo decirte, sin temor a equivocarme; Entre IRENE y tu formais un tandem sobrecogedor ,magistral y quizá poco desarrollado en nuestros dias; porque no sedan tantas virtudes, IRENE ha sabido decirte con todo su corazón como le haces feliz,de que forma escucha tus palabras siempre alentadoras y se ha visto considerada como un autentico ser que piensa discurre y sobre todo que ama intensamente, sin condiciones, sincortapisas y ha tropezado contigo que has pùesto tu mente al servicio de una grandiosa causa que deberiamos todos los mortales tener siempre presente; el cariño hacia los demas y en éste caso a los que mas nos necesitan.
    Que emoción impone tu relato y que alegria comprobar que IRENE TE QUIERE.

    ResponderEliminar