Ella se empeña en decirme que piensa como yo, pero que es incapaz de escribirlo. No es cierto.. ella escribe bien, pero no se atreve...
Ella me ayuda a pensar sobre todo en los momentos en los que los fantasmas invaden mi cabeza. Creo que es inverso, o indistinto, o similar... con ella. Cuando aparecen sus fantasmas, yo tambien intento pensar en alto con ella.
Esta mañana me decía, ¿como siendo inteligentes, nos hacen daño las cosas que en un momento determinado puedan decir de nosotras?...
Yo trataba de pensar en alto con ella....
Para ser inteligente, hay que analizar mucho. Hay que valorar todo. Y por supuesto una de las principales cosas que hay que analizar y valorar son los sentimientos.La gente que intentamos reflexionar, buscar empatia, analizar, y buscar explicaciones a determinados comportamientos de nuestros congéneres, tenemos que saber valorar los sentimientos y buscar en ellos matices.
Los sentimientos son como los colores.
Hay quien sabe ver los diferentes matices del azul, del verde o del rojo.
Hay quien sabe descubrir en un inmenso mar ... hasta 6 o 7 tonalidades distintas de azul. Pero tambien hay quien dice... el mar es azul (punto sin mas), porque solo ve un azul.
Dicen que determinados animales, solo ven en blanco y negro. Sin matices, sin tonalidades, sin mas... sin color. Estos son los tristes. Los que siempre lo ven todo negro. Aquellos que si pasan mucho tiempo a tu lado, te contagian este defecto. Con ellos hay que tener cuidado. Hay ser buen samaritano y explicarles que existe el "arco iris". Hay que explicarles que cuando vemos el color rojo, nos ponemos en guardia, y que cuando vemos el color verde... nos llenamos de esperanza. Hay que decirles que el color azul refresca, y que el naranja nos da calor. Hay que hacerles sentir que el morado nos apena. Que el fucsia que es una variedad del rosa que a su vez es una variedad de rojo, nos llena de optimismo.
Pero hay un tercer grupo. Los más peligrosos... los que a mi personalmente me dan mas miedo: Los daltónicos.
Estos confunden los colores. Cuando es verde lo ven rojo, y cuando es rojo lo ven verde.... aunque ellos explican que simplemente no ven ni el verde ni el rojo... simplemente ven dos tonalidades de gris. Pero en la inmensa mayoria de los casos.. los daltónicos de sentimientos no son conscientes de ello. Confunden los sentimientos. Ven pasion o sexo, donde hay amistad y amor. O ven odio y rencor, donde solo hay ignorancia. Estos son los peligrosos. Aquellos que confunden los sentimientos de los demás, y lo que es peor... se creen en la valoración correcta, e intentan convencer a los demás de que ellos tienen razón.Por eso nos hacen daño las cosas Mercedes....
Porque nosotras si vemos los matices....
Porque nosotras vivimos en un mundo de color, y dentro de ese color están los que ven en blanco y negro y tambien los daltónicos de sentimientos.
Tu misma me decías ayer... tenemos amigos que se empeñan en mandarnos maravillosos power point de como hay que vivir, y luego critican lo que hacemos, pero es que NOSOTRAS SOMOS EL POWER POINT. Me gustó tu reflexión, porque nosotras realmente intentamos vivir con lo que la vida nos da. No necesitamos riquezas ni lujos, y hemos comprobado que se puede ser feliz admirando un paisaje, o viendo volar un águila, o simplemente escuchando el ruido del agua.
Por eso ellos no nos entienden...
Por eso cada dia tenemos que lidiar uno, dos , tres, cinco toros daltónicos, que cuando creemos que van a embestir, resulta que se giran y embisten al de al lado. Y lo que es peor cuando creemos que van a embestir al de al lado, nos embisten a nosotros. Nos pillan desapercibidos. Nos lisian por una temporada...
Ese es el pago de vivir con un arco iris sobre nuestras cabezas... Es un pago duro... pero creeme amiga Mercedes... merece la pena. Por nada del mundo me gustaría ver la vida en blanco y negro, y mucho menos aún ser daltónica de sentimientos.