Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 6 de marzo de 2010

¿QUE ESTA PASANDO ... ?

Cuando uno es joven, y solo piensa en divertirse, nunca pensé estudiar derecho.
Son muchos los que fueron testigos de lo que opinaba de aquellos que estudiaban derecho.
Pero la vida me demostró con el tiempo que estaba equivocada ...
Inicié mi carrera de Derecho con "Los Juicios de la colza"...y una serie de casos y situaciones que me hicieron entrar de lleno en mi carrera, y enamorarme de ella desde mi primer tema de derecho romano...
El Juez Garzón, siempre fue para mi un modelo de justicia...
A pesar de que durante algún tiempo, cuando intentó esa incursión en política, se le criticó duramente...
No dejó de ser modelo para mí.
Defensor de causas imposibles a los ojos de los profanos ...

Ardiente defensor del derecho para los que creemos en el.


Hoy, me he levantado con la noticia, de su "acoso" y "derribo", por parte de un colectivo, que realmente ve tambalearse sus cimientos con el trabajo que este juez ha iniciado, a pesar que entre sus casos mas importantes está la orden de detención de Bin Laden, y a pesar de que aún habiendo admitido a trámite la querella presentada por aquellos que quieren desprestigiarlo, la fiscalía se manifiesta en contra de ello.
¡Cuantos años han pasado, desde que algunos españoles, han tenido que aguantar insultos, por haber tenido en la cárcel a miembros de su familia, por sus ideas políticas? La Ley de la Memoria Histórica, tan solo pretende poner en su sitio a cada cual, y yo la llamaría ley del Fin del Silencio Histórico.

Ahora que ya no hay odios, ni rencillas.

Ahora que solo se pretende limpiar el nombre de aquellos a los que un día quitaron la vida, ... en vida o en muerte ... por "adhesión a la rebelión", cuando los rebeldes eran otros. Ahora que tan solo se pretende saber donde están los padres o los abuelos, o los hermanos, que desaparecieron un día, y quedaron en alguna cuneta perdida de alguna carretera...

¡Tanto daño hace el querer recuperar el nombre y el cuerpo de sus antepasados?
Creo que se debe dejar a cada uno hacer su trabajo. Si no se debe hacer "enjuiciarlo", pero si se trata de aplicar una ley, aunque no nos guste, dejar que así sea.
Tampoco pagamos las multas voluntariamente, ni hacemos la declaración de la renta con una sonrisa enorme, y así ha de ser ... y así debe seguir siendo ...
Quien lo hizo mal debe pedir perdón, a todos nos enseñaron esa máxima, sobre todo si hicimos daño a alguien injustamente, de uno y otro lado, pero POR FAVOR DEJENLE HACER SU TRABAJO.
Dejenle hacer que sea mas gente, la que de verdad crea en la justicia...
Si está errado, o comete delitos... de eso también se encargará la justicia. La justicia de nuestro país, que es para todos igual y que NO DEBE POLITIZARSE.

2 comentarios:

  1. Estoy perfectamente de acuerdo contigo, pues a pesar de que hoy tengo casi 80 años me acuerdo y mucho de aquel abuelo que sufrió´ destierro de la familia y mas que vejaciones solo por haber sido " adicto ¿a que revelion?".Eso quisiera yo que alguien me aclarara.

    ResponderEliminar
  2. plobosolitario@yahoo.es10 de marzo de 2010, 12:14

    Hola paloma. Me parece que tu forma de ver la justicia es buena pero no correcta; ya que la pinta ciega aunque amí me parece tuerta, y tuerta del ojo izquierdo, por lo solo ve con el derecho.
    La memoria historica esta bién si ubieramos tenido un gobierno decente, que se hubiera ocupado de la dignidad de todos los españoles y no de unos cuantos,por lo que la iglesia no ha pagado los fusilamientos ocurridos despues de las confeciones.
    En este pueblo se fusilaron a militares que por cumplir con su ordenamiento DEMOCRATICO REPUBLICANO defendia al pueblo, pero defender al pueblo, es ir encontra de los derechos de un SISTEMA CAPITALISTA SOCIALFILISTEO.
    Yo te doy las gracias por tu valentía, y espero que todos estos fascista camuflados que hay en este ayuntamiento, te reparen tu dignidad aunque ellos por no tenerla no sepan lo que es.
    Salud compañera. Lobo Solitario

    ResponderEliminar