Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

viernes, 27 de mayo de 2011

Cuando las musas quieren salir todas de golpe...



A veces necesito escribir...
Y no se como empezar, es cuando entiendo lo de las musas.
Pero sin embargo necesito sacar sentimientos de mi corazón. Sentimientos que si los guardo podrían ahogarme.
Entonces busco mi música, esa que me inspira.
Hoy quería hacer un regalo. Quería mostrar la ternura, la dulzura, los sentimientos que pueden brotar de la música, mi compañera, mi amiga, mi inseparable amiga "La música".
La que esta conmigo en lo bueno y en lo malo y nunca me abandona. La que me da fuerza y tesón. La que me hace reir y llorar. La que me da vida y energía. Me acompaña en mis bailes, y me ayuda en mi concentración.
Hoy que necesitaba escribir, necesitaba buscar la banda sonora de este texto, el estres, la decepción, la impotencia de los ultimos dias... no dejaban salir mi parte tierna. La parte tierna que alimenta mi corazón y mi alma.
Entonces me acordé de KITARO.
Su cara, sus ojos, sus manos pero sobre todo ... su música. Esa música que sabe llenar mi corazon. Que me anima si estoy triste, y me deja centrarme en mis pensamientos. Me deja y me enseña a encontrarme conmigo misma...Me ayuda a contaros como me siento hoy.
Solo quiero que disfruteis de el.. mis musas literarias estan guerrilleras, quieren salir pero se taponan la salida... hoy solo KITARO. Mañana será otro día.
Una cosa si puedo afirmar, escuchando esta música, siento en mi corazón a todas aquellas personas que me quieren.....

sábado, 7 de mayo de 2011

¡¡¡¡MIL GRACIAS JESUS...¡¡¡¡


"Paloma lo prometido es deuda. Desde tu entrada en La Blanca Paloma en el mes de diciembre sobre tu posible "valencianía", tenia pendiente hacer esto para ti. Espero que lo disfrutes, pues esta hecho con todo el cariño del mundo - no hace falta decir que puedes echar la lagrimita, aunque no sea el día de San José." (Jesus Sinovas)
Hoy es un día especial...
Al abrir mi facebook, encontré un regalo.
Un regalo efectivamente prometido hace 5 meses... la espera mereció la pena.
Una mañana tranquila, de despues de una larga lluvia de toda la noche, y donde parece que el sol comienza a salir. Refleja muy bien mi estado de ánimo de esta mañana.
Cuando he abierto Youtube y he visto la dedicatoria "...para mi amiga Paloma, madrileña de nacimiento pero valenciana en el sentir", ya me he empezado a emocionar, y como ya de todos es sabido, de mis ojos al comenzar la música, han salido en libertad, un montón de lagrimas emotivas, de recuerdos, de nostalgias, de añoranzas ... de momentos vividos, dentro y fuera del seno materno aunque los de dentro no los tenga muy claros.
Una vez mas, Valencia me ha emocionado...
He podido contemplar, que efectivamente has hecho este video con todo el cariño del mundo colocando a tus palomitas, justo en el momento apropiado de la música.
Se siente el calor del fuego en ese final....
Hoy esta musica, como casi siempre, tras emocionarme, me libera... me hace encontrarme conmigo misma y con mis sentimientos mas ocultos. Me hace respirar libertad, y por supuesto como no podía ser de otra manera... me permite volar... volar hasta ese Mediterráneo, los naranjales, los petardos, los churros... Me permite volar hasta la Malva Rosa ... oler la paella, y contemplar las olas del mar. Sentir la arena en mis pies...y respirar. Eso que no damos importancia y que como decía mi apreciado Gabriel Celaya, "... el aire que exigimos trece veces por minuto" El Aire... El aire que a veces no sentimos aunque estemos en medio de un monte sano. El aire que nos falta en medio de una riña. El aire que no está en momentos de ansiedad...
Hoy he respirado el aire del Mediterráneo.
Y hoy... si que me he sentido (aunque no sea San José) FALLERA MAYOR DE VALENCIA.
Gracias, gracias, gracias... Jesús....

lunes, 2 de mayo de 2011

MI ÁGUILA...

Hace unos días, según conducía mi coche, cuando iba de camino a casa de mis padres, tuve que frenar. Un águila hacía un vuelo rasante por delante de mi coche, y de haber continuado con mi velocidad podría haberla dado un golpe con el cristal delantero.



La imagen me impresionó. Preciosa. Con su vuelo majestuoso, real, y su embergadura. Hacía un vuelo lento.

Pensé que tal vez estaba enferma. Pero estuve unos días pensando en ella.

Ya casi me había olvidado, pero hoy... de nuevo me la encontré. Esta vez en la misma casa de mis padres en la puerta.

Cuando llegué a comer, como si me estuviera esperando, repitió el cortejo. Volvió a pasar en vuelo rasante por delante de mi cristal delantero, esta vez iba mucho mas despacio, apenas si tuve que frenar. En vuelo rasante, a cámara lenta, y esta vez tenía un testigo... mi hijo.
Ambos nos quedamos boquiabiertos ante tanta majestuosidad.

Como quien ve un espectro, comencé a pensar... era como si quisiera decirme "quiero que me veas" "quiero que sepas que estoy aquí", "no quiero pasar

desapercibida en tu vida". Al principio pensé que sería buena suerte. Luego pensé, que podría significar, pensé en la reencarnación de uno de mis seres queridos, pensé... pensé... y me acordé de la leyenda:

El águila es una de las aves de mayor longevidad, llega a vivir hasta 70 años, pero para llegar ahí tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas se vuelven tan largas y flexibles, que no les sirven para agarrar sus presas. El pico alargado y puntiagudo se curva demasiado apuntando contra su pecho y ya no le sirve. Sus alas están envejecidas y pesadas, en función del gran tamaño de sus plumas y por ello se hace muy difícil volar.

En ese momento solo tiene dos alternativas: Abandonarse y dejarse morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que dura unos 150 días (5 meses).

Este proceso consiste en volar hacia una montaña alta y rocosa y quedarse allí en un nido cercano a un paredón, donde no tenga necesidad de volar y se pueda sentir segura.

Encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear su pico contra la piedra, hasta arrancarselo. Después espera el crecimiento de un nuevo pico, con el que podrá arrancarse una a una las uñas, y cuando las unas estén listas, desprenderá sus viejas plumas.

Después de todo esto, cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación y festejo para vivir feliz otros treinta años mas.



No se si mi Águila esta haciendo su vuelo de renovación, lo que si me ha dado es mucho que pensar. En Diciembre cambió mi vida de forma radical. Estamos en mayo (5 meses), y yo acudía a comer a mi risco, al que me hace sentir segura... la casa de mis padres.


Sé que es mi águila. Se que quiere decirme algo, y creo que lo he entendido....yo también cumplí ya los 40.