Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 22 de julio de 2010

EL SITIO DE MI RECREO....

Hoy por fin he conseguido dedicarme un poco mas a esto de la escritura que tenia bastante abandonado.
Llevo días intentando hacer una entrada para dedicársela, a esa gente, que escucha, que se ríe con nosotros, que a veces, se cabrea también, y que algunas veces incluso se entristece con nosotros.
Esa gente que nunca viene a nuestra casa porque siempre esta trabajando y cuando paran prefieren dedicárselo a su familia.
A esa gente con la que todos los días compartimos un pequeño momento del día... día a día ... 365 días al año, y año tras año.
Esa gente que llega a ser como de nuestra familia a pesar de no haber comido nunca juntos.
Esa gente, que llega a conocerte perfectamente solo con la mirada, y saber si estas triste, alegre, cabreado, o pensativo.

Esa gente que siempre tiene un momento de apoyo... y a veces incluso con un poco de suerte, un momento para escucharte, pero siempre siempre un momento para desearte los buenos días, y hacer un guiño de complicidad, cuando hay mucha mas gente alrededor.
Todos tenemos un sitio donde esparcirnos, donde relajarnos, donde divertirnos, donde quedar con los amigos, o con los clientes, o con los compañeros de trabajo...
Estoy hablando de los bares y cafeterías, y por supuesto lo mejor que tienen que son sus CAMAREROS¡¡¡
A veces tienes un bar para el café, otro para las cañas y otro para las copas...
En mi caso no es así... es siempre el mismo bar¡¡¡
Porque en mi bar saben cambiar el ambiente de la mañana a la tarde y de la tarde a la noche...
Porque en mi bar saben poner bien los cafés, las cañas y las copas...
Porque en mi bar ponen los mejores pinchos, los mas originales...
Porque en mi bar se respira libertad...
Porque en mi bar tiene cabida todo el mundo¡¡¡
Hay bares, en los que uno se encuentra con pijos, o con macarras, o con gamberros, con intelectuales, políticos y artistas, pero es que en mi bar hay de todo eso.... ¡Por eso me gusta mi bar¡
Mi bar forma una antítesis con su nombre "RETRO", sin embargo es el bar mas progresista de la zona.
Es el bar donde cabe todo el mundo.
En este bar, y con su responsable se respira TOLERANCIA.

No se si es que el destino quiso que naciésemos el mismo día, aunque de distintos años... no se si es que lo conozco de toda mi vida... no se si es que cuando entro solo digo: -"he llegado", o "estoy aquí", o "¿me has visto" o "Buenos días", para segundos despues tener justo lo que quiero... El café, la caña o la copa... a veces incluso antes de que llegue, porque me ve por la ventana. ¡Quien me iba a decir a mi que treinta años después de ver a Juan Carlos, ayudando a su padre a poner cortos en EL TUNEL, estariamos compartiendo unos minutos de cada día¡¡¡. Porque el tambien canta... que ya sabemos (cuando el español canta....), también se rie, y tambien discute... eso es la vida.
Gracias Juan Carlos, por ser como eres, por no tener miedo a entrar sola en un bar, porque dentro estás tu, por tus cafés con cariño... por tu forma de ser, porque en NUESTRO BAR me siento BIEN.

sábado, 3 de julio de 2010

UN POCO DE TODO PERO SOBRE TODO ... ¡LA NOCHE DE SAN JUAN¡

Llevo días intentando hacer esto...
Se me han acumulado las ideas para escribir... y eso me preocupa...eso quiere decir que he dedicado demasiado tiempo al trabajo y poco a mi misma.
He sentido durante estos últimos días, una sobre carga de trabajo, que me ha obligado a abandonar momentaneamente a mis amigos... y a mi misma... pero ya sabéis... ¡CABEZOTA SOY UN RATO¡ y cuando me propongo demostrar que las cosas se pueden hacer mejor que como se han estado haciendo ...¡¡¡MUCHO MAS¡¡¡
Durante todo este tiempo, además de hacerme famosa los políticos de tres al cuarto del Partido Popular de mi localidad, sacandome en Plenos Municipales, y otras hierbas... he vivido mi San Juan. Y lo cuento así porque para mi es mucho mas importante San Juan que los susodichos animalitos... El padre de mi hijo le dice con frecuencia que en el mundo hay dos clases de personas: "los que crean los problemas y los que los resuelven". Me siento bien por ello, me considero entre los segundos, resolviendo los problemas que crean estos pobres torpes..., me siento bien como digo, porque los resultados que se van obteniendo, salvo que me engañen mis colaboradoras, y los usuarios de los servicios son de MEJORÍA PLENA, y desde luego no con la ayuda de ellos, que están intentando por todos los medios demorar la solución definitiva.
En fin hablemos de San Juan.

Un año mas he saltado mi hoguera... he pedido los mismos deseos que todos los años, y me he reído un montón mirando los pies descalzos de mis amigos. Comparando los dedos de los pies que unos los tienen mas largos que otros. Mi amiga Piedad que tienen un pedazo de 41, sin embargo tiene los dedos de los pies chiquitines, y mi amigo Carlos tiene el segundo dedo mucho mas largo que el dedo gordo... ja ja ja Realmente fue una buena noche, en la que no se hablaron de los poblemas que a todos nos acucian, sobre todo cuando se llegan a ciertas edades.



A mi amiga Soledad, le preocupa su trabajo y que tiene que cambiar de edificio en unos días, (no sabemos si a tiempo)

Mi amiga Marina supongo que saltaría para aprobar las asignaturas de las que esos días se estaba examinando.
A mi amiga Piedad estuvieron a punto de dejarla sin trabajo hace unos días.

Mi amigo Carlos está iniciando una nueva andadura con el vértigo que eso conlleva, y los malos ratos que ha pasado en su preparación. Supongo que saltaría para pedir que esta nueva etapa sea mejor que la anterior.



Así podría ir hablando de todos y cada uno de los que estuvieron aquella noche saltando en LA BLANCA PALOMA la tradicional HOGUERA DE SAN JUAN, pero el común denominador de todos nosotros esa noche, era la ilusión de afrontar un nuevo año lleno de retos, de aventuras, de risas y lágrimas como todos los años, y sobre todo la alegría de tenernos a todos juntos esa memorable noche de San Juan ... bueno y el recuerdo para todo el año de esta noche, que solo será sustituido por el recuerdo del próximo año.
Tengo la esperanza que ese próximo año, estén conmigo esos dos amigos que faltaron Angelines y Eustaquio. Realmente se notó su hueco, así como el de mi amiga Terele que me prometió pisar cristales, y al final ... le dio pereza (aunque yo creo que mas bien le cegó una nube negra de esas que nos pueden amargar un día de sol, y que a todos nos pasa alguna vez)
Espero que todos vosotros pudierais saltar aunque fueran como mis amigos Juanes (Juan y Juanjo) de quienes aprendí este ritual, que actualmente no saltan hoguera sino cenicero.... o como mi madre y Angelines (es que tenemos dos, vamos a tener que ir pensando en llamar a una de las dos NINES) que saltaron una brasita...pero siguen saltando y eso significa que sigue habiendo vida, ilusión y alegría por recibir el equinoccio de verano, y la NOCHE DE SAN JUAN.