Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 29 de enero de 2009

LA TRAICION DE UN AMIG@


A todos alguna vez nos ha pasado que notamos a traición de un amig@.

Uno se siente orgulloso la mayor parte del tiempo de tener amigos y compartir con ellos algunos de los momentos de nuestra vida, buenos y malos.

Sin embargo y los que somos mas confiados, los que somos SI desde el principio sufrimos mas con las traiciones de UN AMIG@.

Siempre digo que cuando conozco a alguien de entrada me fío de esa persona, luego si tengo que ir recortando la cuerda e incluso romperla, me cuesta trabajo hacerlo pero no tengo pereza. Cuando llego a la conclusión de que alguien que sentía mi amigo no lo es, rompo esa cuerda y la rompo para siempre.

No se si esto es bueno o es malo, pero lo que si se es que pondrá fin a una situación en la que conociendo a la otra persona (pues ha sido tu amig@), no tienes que analizar cada una de sus palabras, comentarios o acciones. Directamente "muerto el perro se acabo la rabia".

A veces discuto, con algunos de mis amigos que me reprochan el fiarme demasiado de la gente, pero es que yo creo que la gente es buena por naturaleza. El tiempo, la vida, y las situaciones son las que le hacen volverse malo, y uno nunca sabe en punto de su vida se encuentra cuando conoce a un amigo. Por esa razón ME FÍO.



Luego la vida me da palos, pero los soporto, porque el tiempo que esa persona ha pasado siendo mi amig@ ha merecido la pena, he sido feliz y he disfrutado de su amistad. Pero la amistad como la pasión se acaba. El amor por contra nunca termina.

Hoy es otro de esos momentos de mi vida en los que siento la traición de un amig@, o tal vez el abuso de confianza, o tal vez ... ¿Quien sabe?, se terminó la amistad.

Si analizamos la situación veremos que el amor se transforma en desamor, que es algo sutil, delicado, simple y sencillo. Sin embargo la amistad se transforma en enemistad, que denota un cierto punto de agresividad y violencia.

Realmente no tiene por qué ser así. La amistad se termina y punto final. Ese amig@ con el que recorriste una parte del camino de tu vida, ha decidido o tal vez en este caso yo he decidido, cambiar de camino. No lo analizo como si ya no volviese a ser nunca mi amigo, simplemente lo analizo como que se aproxima una temporada en la que nuestros caminos han de ser diferentes, tal vez como dicen los Panchos "Caminando la vida nos vuelva a juntar" , de momento y en el dia de hoy, he decidido cambiar de camino.



Por el momento me quedo con MIS OTROS AMIG@S, porque la vida sigue siendo muy bonita y tengo la suerte de tener muchos amigos, con los que tomar café, reir, llorar, contar secretos, y al fin y al cabo compartir el camino de mi vida.
GRACIAS AMIG@S PORQUE SOIS LOS MEJORES¡¡¡, y realmente me siento orgullosa de vosotros, y me siento afortunada por teneros cerca.

Paloma

viernes, 23 de enero de 2009

UN POCO DE AIRE FRESCO...

Dentro de este caótico mundo. En el que todos vivimos dentro de una nube de polvo que no nos permite ver mas allá de nuestras narices, siempre tenemos que buscar un poco de aire puro.

Cada uno lo encuentra en un sitio distinto, y de forma diferente, porque aun siendo las mismas se respiran de otras maneras.

Hay un hueco en mi corazón que cada dia intento ordenar. Ahora es uno de esos momentos en los que estoy ordenando. Un respiro ... un poco de aire fresco, y un año mas como estos ultimos, me emociono, viendo los sentimientos de la gente que quiere participar en el certamen de interpretación de poesias por la paz. El mundo no es tan malo como creemos o a veces nos empeñamos en ver. La gente no ignora lo que pasa aunque a veces esconda la cabeza debajo del ala. A la gente cuando le hablas de sensibilidad, de dolores y sufrimientos, entiende perfectamente de lo que le hablas. Al menos la gente con la que yo cada dia hablo.

Un año mas me emociono viendo, como gente que no ha cogido un libro de poesia en su vida, durante estos dias buscan una que hable en contra de la guerra, porque lo que ellos quieren en el fondo decir es que no quieren guerra, ni violencia, ni muertes, ni bombas.... ¿que mejor lenguaje para hablar de esto que la poesía?, y entonces buscan, piensan, eligen, preparan, SUS PALABRAS POR LA PAZ.

Algunos los mas poetas se atreven incluso a escribirlas, otros simplemente se identifican con quien ya hace tiempo o menos tiempo habló en contra de la guerra, y algunos incluso se identifican con letras de canciones actuales, que nos hacen escuchar sus textos detenidamente.

Este año hemos conseguido unir en una voz femenina, la letra de una canción de FITO, con el mismisimo REQUIEM DE MOZART, ¿No es magia?, claro que lo es ... es la magia del corazón, muy cerca andaba la cabeza de Fito de la de Mozart, cada uno en su época, y cada uno a su estilo hasta el punto de poderlos unir a los dos.

Me emociona la ilusión de la gente, que pone su granito de arena. Me emociona el unir poesias y músicas tan dispares, y por supuesto me emociona juntar 7 u 8 países en su poesia. Cada uno de ellos lee un poema de un poeta de su país, y así comprobamos que la poesia es universal así como la paz, tampoco tiene banderas, y lo mismo le ocurre a la música.


Por todo eso cuando finaliza el certamen y podemos escuchar todas las poesias juntas, con sus músicas y sus voces, y sobre todo sus acentos ... eso se transforma en una magia, capaz de darle un poco de aire fresco a mi vida.

Paloma






miércoles, 21 de enero de 2009

POESIAS POR LA PAZ III ...

Una mirada al horizonte

HOY 21 DE ENERO ...



Hoy 21 de enero se cumplen 219 años que la Asamblea Francesa proclamó por primera vez en la historia, que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

Parece casualidad, azar, capricho del destino ....

Hoy estamos mas cerca aún de conseguirlo.

Hace casi 50 años, un lider negro Martin Luther King, inició una dura tarea, en un pais, donde en aquel momento los animales tenían mas derechos que los negros. Dura tarea.

Han tenido que pasar casi 50 años, para que ese sueño que tenia Martin Luther, se vea convertido en realidad en la persona de Barak Obama.



"...Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

Hoy tengo un sueño!Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"


MARTIN L. KING

Washington, DC28 de agosto de 1963

martes, 20 de enero de 2009

AMINA (2)

La verdad es que he comprobado que la gente no tiene miedo de hablar, pero si mucho de escribir, porque algunos de los lectores del blog no se han atrevido a hacer su comentario por escrito, aunque eso sí, han manifestado su solidaridad de viva voz.

Tengo que estar satisfecha de todos vosotros, porque se que estoy rodeada de buena gente. Los sentimientos que habeis manifestado aún sin conocer personalmente a la protagonista de la historia, son de elogiar. Ahora se que estoy rodeada de gente, que derrocha empatia, y solidaridad, y sobre todo, se que estoy rodeada de todos vosotros que de verdad sois muy buena gente.

Gracias por todas esas muestras de apoyo que me habeis manifestado.

Y como lo prometido es deuda, aquí está la versión en árabe para Amina. La traducción la ha hecho un poeta marroquí, porque ya se le puede llamar así. Hace dos años cuando le conocí, no articulaba mas de dos o tres palabras en castellano. Hoy incluso escribe poemas en nuestro idioma, por esa razón, fué a el al que elegí, con la intención de que fuese quien diese gráfica árabe a mis palabras. Gracias Redouane, porque trabajar contigo ha sido todo un placer, en ti se ve también la paciencia, la fuerza de voluntad, y la intención de sacar fuera tus sentimientos, en la lengua de un país extranjero pero que para ti ya es el tuyo.








viernes, 16 de enero de 2009

AMINA

Tengo la necesidad hoy, de compartir con vosotros una historia.




Amina es una buena mujer.


La conocí cuando mi experiencia en el trabajo que ahora desempeño como experta, era muy Cuy pequeña. Creo que Amina fué la tercera persona que atendí, para intentar poner solución a algo que para ella ya hace mucho tiempo era un problema.


La ley (a veces fria) no la ayudaba. Quería traer a su hija, a la que llevaba sin ver la friolera de 10 años.


Amina, madre islámica soltera, tenía una hija en Marruecos, bajo la tutela de su madre. Ella vino a España y conoció a Hasan. Se casó con el, y el nunca aceptó a la hija de Amina, de quien pensaba que era mejor, dejarla en Marruecos, como si nunca hubiera existido: PERO EXISTIA, y el corazón de una madre, nunca olvida, sino que mas bien sufre, dia a dia, la ausencia. La hija de Amina fué creciendo, y haciendose una mujer, y por esa razón Amina quería tenerla cerca.


Cuando llevaba en España unos 16 años, intentó traer a su hija, en ese momento la conocí. Pero Hasan no quería. Esto llevó a Amina a separarse de Hasan, sabiendo que una mujer separada en Marruecos, es una mujer REPUDIADA. Aún así Amina, que es muy valiente, fué consecuente con sus ideas y se separó de su marido, comenzando en ese momento una nueva etapa de su vida.


Un día Amina vino con una sortija, y me la regaló. Yo no quise cogerla, pero ella insistió, en que no era un premio, era solo una sortija suya, usada por ella, que tenía la intención de que yo llevara en mi mano, y así lo he hecho durante todo este tiempo, por lo que Amina me acompaña día a día, y el ver la sortija en mi dedo me hacía pensar en ella y en su hija. Pero la ley no nos ayudaba.


Amina dejó a su hija en Marruecos con 6 años, y no había inscrito a la niña en el Registro Civil, (allí no se hace como aquí, allí se inscriben cuando ya son mayores). El padre de Amina fué quien la inscribió y se equivocó en la fecha, por este motivo no podíamos traer a su hija que teniendo 17 años, constaba que tenía 18. Su padre se equivocó de fecha y de año.


Cargamos con ello. La niña estudiaba informática, y tambien idiomas, por lo que intentamos traernosla para completar estudios, con visado de estudiante, pero nos lo denegaron también.

Así entre intentos fué pasando el tiempo.

Siempre he tenido mucho cariño a Amina por la ternura con la que habla, porque cada tres palabras dice un "cariño", "bonita", "guapa"....

Es un ángel....

Hoy después de haber preguntado durante mucho tiempo por ella. Me la he encontrado. Llevaba sin verla al menos un año. Otras veces que ha pasado era porque ella, trabajadora nata, con turnos de noche, o interna de servicio doméstico, no tenía tiempo de ir a verme. Había llamado a Amina infructuosamente y también le había escrito cartas, sin respuesta, pero otras veces había pasado y ella me había dicho que "todo estaba bien, solo no tenía tiempo".

Pero hoy, me la he encontrado.

Después de abrazarnos, y saludarnos, me he preocupado por su aspecto externo, que no era muy bueno.

Ella ha dicho en su español chapurreado, "Pero tu no sabes niña....?",, "Todo el pueblo sabe cariño ..." y he insistido porque yo NO SABIA NADA¡. Ella me ha dicho "Ya sabes guapa .... mi hija", pero esa expresión es la que siempre he conocido en Amina. Ni una sola vez de las que la he visto ha omitido esa expresión. Aunque hoy había un halo de tristeza en esas palabras. Le he dicho "Ha venido tu hija en navidad Amina?", y me ha contestado, como un mazazo, como un hachazo, como un jarro de agua friá, como un puñal entrando en mi corázón: " NO CANIÑO MI HIJA ES MUERTA", "Ya no tengo por lo que vivir". "Yo tambien quiero morir", "Solo estoy esperando la muerte", Intentando saber cual es su situación económica, porque automáticamente he pensado que el dolor era mucho y lo mejor es tener ocupaciones, le he preguntado si estaba trabajando, y su respuesta nuevamente como un hachazo ha sido: "Ahora me he quedado sin trabajo, porque cuidaba a Fermín, mayor, abuelo, que seguro conoces, murió hace dos semanas".(Su ultimo trabajo de interna), "yo tambien quiero morir", "ahora me toca a mi"...

Como he podido le he dicho "No Amina que yo también te quiero¡", y aprendiendo de cada segundo de mi vida, hoy sé que la vida es dura a veces. No se puede imaginar el dolor de esta madre. No se que puedo hacer por tí Amina, pero tengo una deuda contigo, porque de verdad me has enseñado muchas cosas, y porque de verdad y con la mano en mi corazón he de decirte que te quiero.


Se que tu español, no te permite leer esto y mucho menos entenderlo, y no se si algún día alguien te lo podrá traducir, pero hoy me siento obligada a hacerte este HOMENAJE AMINA, porque eres un angel paciente, porque eres una mujer buena, y porque tengo que pensar de que forma puedo poner una luz en tu vida.

Para ti Amina.

*Continuad en el marginal titulado AMINA

miércoles, 14 de enero de 2009

MARIO BENEDETTI



DEFENDER LA ALEGRIA


Defensa de la alegría
Defender la alegría como una trinchera

defenderla del escándalo y la rutina

de la miseria y los miserables

de las ausencias transitorias

y las definitivas

Defender la alegría como un principio

defenderla del pasmo y las pesadillas

de los neutrales y de los neutrones

de las dulces infamias

y los graves diagnósticos

Defender la alegría como una bandera

defenderla del rayo y la melancolía

de los ingenuos y de los canallas

de la retórica y los paros cardiacos

de las endemias y las academias

Defender la alegría como un destino

defenderla del fuego y de los bomberos

de los suicidas y los homicidas

de las vacaciones y del agobio

de la obligación de estar alegres

Defender la alegría como una certeza

defenderla del óxido y de la roña

de la famosa pátina del tiempo

del relente y del oportunismo

de los proxenetas de la risa

Defender la alegría como un derecho

defenderla de dios y del invierno

de las mayúsculas y de la muerte

de los apellidos y las lástimas

del azar...

y también de la alegría ...

martes, 13 de enero de 2009

Ese Señor de "Todos los Santos"...



Creo que es importante que seamos consecuentes con nuestros actos.


Hay veces que parece que nos encontramos con paradojas tales como escuchar en una emisora de radio de ámbito nacional, un spot publicitario lanzado desde el Vaticano que habla de Paz, y solidaridad, y a continuación, un locutor (?), periodista (?) o como quiera llamarse, que mantiene un monólogo durante mas de una hora, enervando a distro y siniestro.
Escuchando a este personaje uno entiende la expresión de "Es un víbora", abre la boca y lanza veneno.

Se permite el lujo de hacer comentarios personalisimos sobre los protagonistas políticos de nuestro país, como si a los oyentes nos importase en algo lo que este personaje con boca de víbora opina sobre la actualidad politica nacional y sus protagonistas.

Se permite el lujo de acusar sin fundamento como si diese por hecho que todos aquellos que le escuchamos nos creemos las paparruchas que salen de su boca junto con su veneno. Ni nos importa su opinión, ni tampoco las noticias dadas con su criterio.



Dicen que un periodista es aquel que es completamente imparcial, porque deja el análisis de la noticia al oyente, y entonces yo me pregunto ¿a quien se dirige este esperpénto con boca de víbora?. El secreto de la ventura de ser imparcial implica la educación en y para la ciudadania, implica confiar en que los demás saben pensar, y saben analizar. Implica que no hace falta que nos expliquen las noticias porque este país ya ha crecido, y no necesitamos ir a la iglesia para entender lo que ocurre en nuestro alrededor.



Lo peor de todo, es que efectivamente la iglesia que se publicita con la paz y la solidaridad, es quien al fin y al cabo paga el sueldo del susodicho personaje, fabricante de crispaciones diarias.


Señores de la "Conferencia". DEBEN USTEDES SER CONSECUENTES¡,


No se puede exigir a los demás la paz y la tolerancia, cuando no se es capaz de calmar y tranquilizar el ánimo de algunos periodistas (?) enervados que desde por la mañana se dedican a meter el veneno en el cuerpo de los trabajadores que lo unico que buscan a esas horas al empezar el dia es información pura, sin interpretaciones, sin explicaciones.


No se puede exigir el "tratar a tu projimo como a ti mismo", cuando la voz de la iglesia en las ondas se dedica a calumniar y a difamar...

Sean ustedes consecuentes por favor¡

Paloma

jueves, 8 de enero de 2009

GAZA: ... (Sin palabras...)













No importa quien empezó.
No importa quien tiene la culpa.
No importa quien es el bueno o el malo
No importa quien tiene razón o no
No importa las razones que se tengan
No importa nada
MAS QUE LAS VIDAS DE ESTOS NIÑOS…

Que por mucho perdón que se pida …
Por mucho que quieras dar marcha atrás …
Por mucho que quieras reparar el error …
Por mucho que quieras hacer que nunca paso …
Lo cierto es que hoy … ELLOS YA NO ESTÁN.
Que pare ya esta guerra sin sentido
Nada hay que justifique tal atrocidad…
ELLOS NO TIENEN LA CULPA.
Para ellos ya no existe LA PAZ ¡¡¡


Paloma

martes, 6 de enero de 2009

UNA SONRISA...









Como bien dice, el pié de este blog “El primer paso para la paz, es una sonrisa..”. La sonrisa es una de esas cosas MAGICAS que nos ha dado la vida,. Y es mágica, porque la sonrisa de un niño, ensancha el corazón de las personas. La sonrisa de un enfermo nos llena de esperanza, y la sonrisa de un anciano nos da PAZ y TRANQUILIDAD..
De todos es conocido que se relajan los músculos de la cara, con la sonrisa. Que cuando ya no existimos, a todos se nos pone en el último momento una sonrisa. Esto demuestra que el rictus natural de las personas es la sonrisa.
Si esto está demostrado científicamente, por que los seres humanos nos empeñamos en poner esa cara tensa, cara de miedo, de susto, de horror, de enfado…, porque los rictus agrios, los conocemos todos. Por el contrario si sonríes, solo se define de una manera, ALEGRIA. ¿Sabéis por que pasa esto?, pues porque tenemos mas gestos desagradables que agradables, “me ha mirado de mala manera”, “Si las miradas matasen …”, “Hay que ver que cara ha puesto¡.”, por el contrario, “se ha reído”, “se ha sonreído” TODO ESTA BIEN.
Es la magia de la sonrisa. La que debemos aprender a utilizar, y si vas por la calle y no conoces a nadie y le sonríes, seguro te devolverá la sonrisa. Esta es una de las cosas que mas me gustan de los orientales, para ellos es cortesía, SONREIR. ¿Por qué no para nosotros?. Lo mejor de la vida, y de las culturas, es que son como un gran Centro Comercial, uno tiene la oportunidad de coger lo que quiera de cada uno de los estantes que completan el centro. Esta es una de las ventajas, que no siempre sabemos apreciar. Por eso, yo me quedo con la sonrisa oriental.
Lo he puesto en práctica mas de una vez. Estoy en un sitio asustada, nerviosa, o simplemente tensa, tengo una persona delante y le sonrío, y esa persona que no me conoce absolutamente de nada, me mira y se sonríe, es un regalo. Es un regalo anónimo de la vida, porque a partir de ese momento, me siento mas cómoda.
Dicen que el bostezo de contagia, y según estudios científicos se ha comprobado que es verdad, pero se contagia antes a las personas que tienen empatía, a las que son capaces de ponerse en el lugar del otro.Lo mismo pasa con la sonrisa. Hablar y sonreír a la gente aunque no se conozca es algo que aprendí de mi madre. Nunca sabes a quien te puedes encontrar. O como dice una frase del gran Gabriel García Márquez, SONRIE, porque nunca se sabe quien puede necesitar esa sonrisa.
Esa sonrisa que abre una pequeña ventana en el corazón, que le alienta, y le tranquiliza, y que al fin y al cabo es vida….
Paloma

lunes, 5 de enero de 2009

YA VIENEN LOS REYES MAGOS....













Y vienen sobre sus camellos: Melchor, Gaspar y Baltasar, y con ellos traen ilusión, imaginación, y alegría.
Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar hacen todo lo posible para que cada niño tenga sus regalos de navidad. A veces se despistan y no traen según se merecen , porque hay niños que merecen mucho y tienen poco, y hay niños que merecen poco y tienen mucho. Pero es que los reyes están muy mayores y a veces tienen esos lapsus.
El caso es que hay un montón de niños, esperando que llegue la noche de hoy, con inquietud, con nerviosismo, y esa mirada de los niños que todos los padres deberían disfrutar, porque es uno de los mayores placeres de la vida, el ver la cara a tu hijo cuando se levanta por la mañana y abre los regalos, y aún mas, cuando se va a la cama por la noche después de poner, los zapatos, el agua a los camellos, las copitas de licor, los polvorones y el turrón, para sus majestades.
Esta noche se produce la Magia de la Navidad, la noche mágica por excelencia de todo el año. Hay un halo de misterio en esta noche tanto para mayores como para niños.
Y los Reyes año tras año, llegan a casa y distribuyen alegría, ilusión y Paz. Me siento privilegiada ahora, porque en mi niñez, tuve el gran placer de ir año tras año al aeropuerto de Barajas, a ver como Reyes y Pajes, descendían por la escalerilla del avión, junto con montones y montones de regalos, mientras lanzaban caramelos a los niños. Este año por primera vez los niños de Ciudad Real tendrán a los Reyes en las escalinatas del avión, disfrutarán de verlos descender. En Barajas, ya hace años, que por medidas de seguridad los Reyes no pueden descender las escalerillas del avión.
¿Cuál es tu rey? Preguntábamos a nuestros amigos, Melchor, Gaspar, o Baltasar. Mi hermana siempre se pedía Melchor, y a mi también me gustaba Melchor, pero me decía, ¿no ves que Gaspar es rubio como tu?, y era verdad, pero mi hermana no tenía el pelo blanco como Melchor, por lo que nunca tuve muy claro, si era Melchor, Gaspar, o Baltasar, al que me solía pedir, no se muy bien si por dar la nota, o por llevar la contraria. Mis primos que eran tres y vivían en el piso de arriba lo tenían más claro: Melchor, de Felisín, Gaspar de Bertita y Baltasar, el rebelde negrito del pequeño Kike,, aunque nunca entendí por qué Berta tenía miedo de ellos (por las barbas y los trajes -decía-). Pasado todo este tiempo efectivamente me quedo con Gaspar, del que tanto renegué. El rubio o pelirrojo, ni el primero ni el ultimo, ni el blanco, ni el negro, ni el mas viejo ni el mas joven, porque en realidad todo tiene un término medio, y la vida está llena de matices que van del blanco puro, al negro mas oscuro, pasando por una interminable gama de colores que son en realidad los que hacen mas bonita la vida. En realidad mi hermana tenía razón Gaspar era el mejor.
Solo desearos que vuestros reyes, os colmen de sorpresas. Porque los regalos, son regalos cuando no se esperan, y es un deseo recóndito en el fondo de tu corazón, entonces tiene dos méritos, el que hayan pensado en ti, y el que te demuestren que te conocen tanto que han sabido cual era tu deseo recóndito.
FELICES REYES.
Paloma

domingo, 4 de enero de 2009

GUANTANAMO


Incluso los melómanos podemos entender la tortura de escuchar a AC/DC, y grupos similares, así como las canciones de Barrio Sésamo, a una cantidad de decibelios notablemente mas altas de las que el oído puede y quiere tolerar.
La armonía de la música, y las ganas de escucharlo a una determinada intensidad, no deben ser utilizadas como método de tortura. Mejor no deben utilizarse torturas, que ya en la Declaración de Derechos Humanos, firmada en 1948 se prohíben. Pero es muy significativo, esta forma de tortura.
Dicen que Hitler obligaba a los pilotos de los bombardeos a llevar en la cabina del avión minutos antes de bombardear obras de opera a un volumen igualmente intolerable. Es como si las cosquillas llegasen a doler. Si nos reímos con ellas en cantidad razonable, imaginemos por un momento no poder mas de la risa y que alguien siguiese haciéndonos cosquillas, el dolor cada vez mas intenso en el estómago, en las mandíbulas, la falta de saliva, de aire para respirar, se deja de acompasar el latido del corazón y se hace insoportable, y frente a nosotros alguien a quien querríamos gritar y defendernos de el, mientras nuestra única respuesta es reír. Reír que es un regalo del cielo para la gente que nos quiere, y precisamente a este enemigo nuestro le tenemos que reír, mientras nos hace daño. Que paradoja ¿no?
Como se pueden tener tan pocos escrúpulos, para sacar a la gente de quicio. ¿Qué están buscando? ¿el suicidio? ¿el crimen colectivo? ¿la escapada?, ¡¡Como pueden llamarse “Pueblo Civilizado y desarrollado”. Pueden, porque además son “ricos” y “niños mimados”.
El ruido a sobre dosis de decibelios, las luces encendidas durante las 24 horas del día. Allí en Guantánamo, la vida deja de ser vida. Allí en Guantánamo, hay incluso niños de 15 años. Si lo que se busca allí en Guantánamo es una solución, creo que esta no es la mejor manera de conseguirla.
No debemos olvidar, que la única causa para la privación de libertad, es precisamente “La Reinserción”, la cárcel no es castigo, y así nos lo explican en los manuales de Derecho Penal, así queda claro en nuestros códigos (los de los países civilizados) y por supuesto queda grabado con letras de oro en LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Admiro por el contrario cada vez mas a ese Juez de Granada que dicta sentencias ejemplares. Estoy segura, que este si consigue lo que persigue el espíritu de la ley con las sentencias: “LA REINSERCIÓN DEL DELINCUENTE”, casualmente en estos días parece que la sentencia para un joven que ponía a un volumen exagerado una música parecida a la de Guantánamo, ha sido la de escuchar durante un tiempo determinado al dia, y durante un número de días preestablecido música clásica. ¿Qué tal si sonase a un volumen razonable, en Guantánamo el Himno de la Alegría, o la Sinfonía del Nuevo Mundo, o la Sinfonía de los Juguetes, o el Bello Danubio Azul?
Creo que seguramente Guantánamo sería DIFERENTE.
Paloma

jueves, 1 de enero de 2009

UN AÑO NUEVO





El uno de enero de cualquier año, es un comienzo.
Lógicamente, de un año nuevo.
Los niños piensan que este año conseguiran todos sus sueños.
Los jóvenes piensan que en este año conseguirán el amor de su vida. Su principe Azul.
Cuando se superan los treinta, se piensan otras cosas....

Pero lo importante de un nuevo año, además de pedir sus doce deseos, entre los que seguro a partir de los 30 se encuentra la salud, lo importante repito a partir de determinadas edades de los 30 los 40 los 50 los 60 los 70 los 80 o los 90 .... Lo mas importante durante este uno de enero es seguir teniendo ilusiones. Ya no solo proyectos.... sino ILUSIONES.

No hay que dejar de ser niño en un día como este, y pensar que existen los milagros. Lo que cuando eres joven piensas que es suerte, a partir de esta edad ya a veces y lo que pides es UN MILAGRO.

Sea como fuere la vida en si es un puro MILAGRO.
Por qué no pedirle al nuevo año milagros?.
Pensemos por un momento en todas aquellas cosas que nos han acontecido hasta hoy...

Acaso no tenemos milagros en nuestra vida?
A todos nos han ocurrido milagros¡¡¡¡
Un nuevo año. Una página en blanco en un cuaderno nuevo, donde tenemos que empezar a escribir, las primeras horas de este 2009.
Ilusión, Fantasía, Alegría, Felicidad....

Nosotros somos los autores de esta obra. De nuestro nuevo cuaderno.
Nosotros elegimos como queremos que la ultima página del cuaderno de 2009 termine. Las buenas oportunidades hay que buscarlas. Las malas vienen sin ser llamadas.
Elegimos hoy. ¿queremos comedia? ¿Tragedia? ¿musical?

Solo desearos en este primer dia del año, que vuestra página comience bien... y sobre todo que comience como vosotros quereis, sin engañaros, sin sugestionaros por el bulle bulle, de estas fiestas, pensad UN NUEVO AÑO. UN NUEVO CUADERNO. UNA NUEVA HISTORIA....
Paloma.